Fecha actual Vie 29 May 2015, 3:00 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 31 Mar 2009, 9:41 pm 
Novato
Novato

Hola amigos del foro. Hace pocos días que tengo el 307 XS hdi 90 cv 5 puertas, es la primera vez que tengo un diesel. He realizado preguntas entre amigos sobre cual es el mejor gasoil en el mercado, ya que actualmente se dice que el gasoil comun contiene mucho azufre y que complica el funcionamiento de los motores.- Desde que lo compré le puse Pura Shell y en estos dìas el V.power Shell.- Tambien, por consejo de un amigo, le puse un mejorador de combustible, marca WURTH que dicen tiene una eficiencia para entre 8 mil y 10 mil kilómetros. El tema está en reponer el combustible cuando se llega al cuarto tanque.- El aditivo es bastante caro, el envase tiene 300 ml y lo pagué $ 210, en oferta en una concesionaria VW.- Hasta ahora no tuve problemas, pero me pregunto si es que hay tanta diferencia entre las marcas de gasoil, como para tener que estar cuidándose de cargar una u otra.- Me agradaría conocer los comentarios de ustedes al respecto.- Un abrazo a todos.- :?:

Asunto:
NotaPublicado: Mié 01 Abr 2009, 1:24 am 
XS
XS

Muy bienvenido!!!...mira, hoy en dia con cualquier motor diesel common rail y mas siendo turbo, en lo que menos hay que pijotearle es en el gasoil, yo siempre en la ranger y 307 cargo el Pura diesel de Shell, y ahora que salio cargo Vpower diesel, que segun especificaciones posee hasta 50 ppm (partes x millon) de azufre, que es el rango de tolerancia de los sistemas common rail, para un otimo funcionamiento y evitar problemas, el resto de los gasoils comunes tiene hasta 1500 ppm.
seguile cargando mas que tranqui el Vpoer diesel, o Euro diesel de YPF, (aunque por cuestion de piel no confio en YPF), son los combustibles mas modernos hoy en el pais, no vas a notar incrementos de 20 km/h en el auto, pero a la larga te lo va a pagar con resultados geniales el motor y sus componentes. te mando un abrazo y disfrutalo!!!

PD: cargar de vez en cuando un aditivo no viene nada mal, al contrario, yo por ejemplo uso el aditivo americano de John Deere.-

*308 FELINE 2.0 2012
*NUEVA RANGER XLT 4x4 3.2 2012
*NUEVA RANGER LIMITED 3.2 2012

"PEUGEOT.....EL PLACER DE CONDUCIR"

Asunto:
NotaPublicado: Mié 01 Abr 2009, 4:12 am 
XSI
XSI
Sin Avatar

HOLA OSKY . NO HACE FALTA QUE TE GASTES ESA GUITA EN ADITIVOS .

YA CON CARGARLE PURA DIESEL ES SUFICIENTE , ESE ES UN EXCELENTE GASOIL . Y SI CADA TANTO LE CARGAS VPOWER O EURO DIESEL , MEJOR AUN.

NO TE OLVIDES Q SON MOTORES FABRICADOS EN ARGENTINA Y ADAPTADOS A NUESTRO GASOIL .

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AGUSTIN , YO TAMBIEN CADA TANTO ME COMPRO UNA BOTELLITA DE ESE ADITIVO , LO VENDE UN BOMBISTA .

NO RECUERDO LA MARCA , PERO ES AMERICANO Y RINDE 460 Ls. ACA LO PAGO $ 35 LA BOTELLA.

AL BOMBISTA LO CONOCI ECHANDOLE A SU AUTO (406 HDI ) EN UNA YPF , DICHO ADITIVO .

ABRAZO .

Asunto:
NotaPublicado: Mié 01 Abr 2009, 8:23 am 
XSI
XSI
Sin Avatar

ME FUI HASTA EL GARAGE A VER LA MARCA DEL ADITIVO .

STANADYNE , RINDE PARA ADITIVAR 460 Ls. DE GASOIL Y CUESTA $ 35.

Y COMO DIJO AGUSTIN , LO IMPORTA JOHN DEERE PARA SUS MOTORES .

Asunto:
NotaPublicado: Mié 01 Abr 2009, 9:30 am 
XSI
XSI
Sin Avatar
2007 PEUGEOT 307 XS HDI 110HP

Aclaro que el Pura diesel de Shell ya no se fabrica mas, solo existe el V-Power o el Formula diesel.

Perfil  Ver user's Garage  

Asunto:
NotaPublicado: Mié 01 Abr 2009, 10:25 am 
XR
XR

Muchachos creo que el Gasoil que hay aca es todo malo, salvo el eurodiesel y el vpower diesel. ahora.. si nos compramos un gasolero para pagar 3.2 o 2.9 en el caso de vpower diesel. precios como los de nafta super y ultra.. chau.. nos hubiesemos comprado un nafta que casi no se siente el motor..
es cierto que el consumo del HDI es inferior al del nafta pero.. igual..
Mi consejo es:
Gasoil de buena estacion osea YPF , de ACA UNICAMMENTE y las shell mas conocidas como las de las autopistas.. y agregarle en cada tanque mechar aditivos.. ejemplo: llenamos tanque y ponemos un top Diesel.. depues llenamos otro tanque yponemos un limpia inyectores, al siguente tanque un top diesel y asi......
Dije los aditivos de Bardahal porque son los mas conocidos y safan pero hay mejores como los de la linea Winn´s.
Salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mié 01 Abr 2009, 2:54 pm 
XSI
XSI
Sin Avatar

Betobe escribiste:
Aclaro que el Pura diesel de Shell ya no se fabrica mas, solo existe el V-Power o el Formula diesel.

ACA TODAVIA HAY PURA DIESEL , PORQUE AUN NO LLEGO EL V POWER .

CUANDO ESO OCURRA , LE SEGUIRE PONIENDO YPF Y CADA TANTO ALGUN ADITIVO . MI AUTO TIENE 40000 Y ANDA JOYA .

ME NIEGO ROTUNDAMENTE CARGAR GASOIL A $ 3.50 o $ 3.60 , COMO CALCULO IRA A LLEGAR ACA .

Asunto:
NotaPublicado: Mié 01 Abr 2009, 5:43 pm 
XSI
XSI
Sin Avatar
2007 PEUGEOT 307 XS HDI 110HP

juancarreras escribiste:
Betobe escribiste:

CUANDO ESO OCURRA , LE SEGUIRE PONIENDO YPF Y CADA TANTO ALGUN ADITIVO . MI AUTO TIENE 40000 Y ANDA JOYA .

ME NIEGO ROTUNDAMENTE CARGAR GASOIL A $ 3.50 o $ 3.60 , COMO CALCULO IRA A LLEGAR ACA .

Lamento informarte que o es un remanente en los tanques o es Formula con etiqueta de Pura.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 02 Abr 2009, 9:48 am 
SW
SW
Sin Avatar

Yo ahora le estoy metiendo la V-Power Diesel, pero la Formula es la que antes era la pura diesel de 1500 ppm..?

Asunto:
NotaPublicado: Jue 02 Abr 2009, 10:29 am 
XSI
XSI
Sin Avatar

VOY A VER SI CONSIGO UNA DIRECCION DE CORREO DE SHELL Y VOY A PEDIR INFORMACION .

Asunto:
NotaPublicado: Jue 02 Abr 2009, 12:21 pm 
XS
XS
Sin Avatar

A los 60000 kmts a mi se me taparon los inyectores cargando en YPF del aca.
Luego de la limpieza comencé con Shell bi power y el comportamiento es más sereno y el rendimiento es mayor que con el diesel convencional así que el gasto no es taaaann pero taaaan graaande.
Ayer por ejemplo , luego de recorrer 530 kmts no pasándolo de 130 con dos pasajeros logré un consumo de 32 lts.
Por otra parte en mi 206 aspirado, es realmente notable como ganó en salida y algo de consumo.
Al YPF de 3.19 lo cargúe algunas veces, pero , como AGUSTIN, y después de la experiencia vivida no le confío.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 02 Abr 2009, 1:19 pm 
XS
XS

El Pura diesel tenia hasta 500 ppm de azufre :wink: , un abrazo!!

*308 FELINE 2.0 2012
*NUEVA RANGER XLT 4x4 3.2 2012
*NUEVA RANGER LIMITED 3.2 2012

"PEUGEOT.....EL PLACER DE CONDUCIR"

Asunto:
NotaPublicado: Jue 02 Abr 2009, 10:45 pm 
XS
XS
Sin Avatar

Nombre Real: Seba
Betobe escribiste:
juancarreras escribiste:
Betobe escribiste:

Lamento informarte que o es un remanente en los tanques o es Formula con etiqueta de Pura.

sisi aca supuestamente pasa eso (Bahia Blanca) cargue pura, pero por lo que dicen es formula solo q todavia no tienen las graficas y demas asiq hay q aprovechar...

Asunto:
NotaPublicado: Jue 02 Abr 2009, 11:32 pm 
Novato
Novato

Para diesel siempre Shell, las demás no se recomiendan. Petrobras no le pongan jamás.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 03 Abr 2009, 6:33 am 
XSI
XSI
Sin Avatar

MANDE EL SIGUIENTE MAIL A SHELL. . .

-----Original Message-----
From: juan jose carreras [mailto:juancarreras24@hotmail.com]
Sent: 02 April 2009 09:31
To: juan jose carreras; ARG, ShellDirecto SCHILE-DIS/641S1f
Subject: RE: caso: 2659381

DADO QUE EN MI VEHICULO CARGO EXCLUSIVAMENTE SHELL , QUISIERA INFORMARME RESPECTO A LOS CAMBIOS EN LA COMPOSICION DE SUS COMBUSTIBLES DIESEL .

ACA A VENADO TUERTO AUN NO A LLEGADO EL V POWER , Y NO CONOZCO LA COMPOSICION DEL FORMULA DIESEL . Y POR LO QUE TENGO ENTENDIDO EL PURA DIESEL NO SE PRODUCE MAS (este ultimo es el que yo cargaba ).

ASI QUE POR FAVOR SI TIENEN A BIEN INFORMARME , INDIQUEN LA CANTIDAD DE AZUFRE CONTENIDO EN CADA UNO DE SUS COMBUSTIBLES , Y A QUE NORMA EURO PERTENECEN .

GRACIAS POR SU PREDISPOSICION .

ATTE. JUAN JOSE CARRERAS .

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ME CONTESTARON ESTO . . .

Estimado cliente,
El combustible Pura Diesel, en el corto plazo será reemplazado por V-Power Diesel de modo que siempre exista la posibilidad de elegir entre Formula Diesel y VPower Diesel. El contenido de azufre de Formula Diesel, esta de acuerdo a la legislacion vigente, esto es, con un maximo de 1500 ppm de azufre, mientras que VPower Diesel tiene un maximo de 50 ppm de azufre.

Las normas Euro, son normas de emisiones de contaminantes asociados a los vehiculos. Para que los vehiculos cumplan con estas emisiones, se requieren sistemas de control y equipos adicionales (por ejemplo fltros cataliticos). En este sentido, los combustibles se diseñan para que no afecten estos controles. DIcho esto, le comento que VPower Diesel es un combustible compatible con los vehiculos certificados bajo norma Euro IV, mientras que Formula Diesel es similar a los combustibles requerdios para vehiculos certificados bajo la norma Euro II.

Atentamente,

Ignacio A. Goic´
Fuels Product Quality Lead - South LA
Shell Oil Products Latin America.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

O SEA QUE EL PURA DIESEL AUN EXISTE.

ASI QUE LOS CONTENIDOS DE AZUFRE QUEDARIAN ASI . . .

FORMULA DIESEL : 1500 PARTES POR MILLON

PURA DIESEL : 500 PPM

VPOWER : 50 PPM

ESTOS SON LOS VALORES MAXIMOS QUE PUEDEN CONTENER DE AZUFRE .

Asunto:
NotaPublicado: Vie 03 Abr 2009, 11:11 am 
XS
XS
Sin Avatar

Nombre Real: Seba
buenisima aclaracion...

Asunto:
NotaPublicado: Vie 03 Abr 2009, 8:55 pm 
XR
XR

OSEA Formula Diesel = Euro II
Pura Diesel = Euro III
V-Power Diesel = Euro IV

Pero... El Pura Diesel no se hace mas..... ., que mal . habría que averiguar que norma de EURO tienen Nuestro motores Diesel de los YEYOS..
Salu2

Asunto:
NotaPublicado: Sab 04 Abr 2009, 1:11 am 
Novato
Novato

Bueno entiendo que de acuerdo a las opiniones el combustible Shell es el elegido por la mayoría de quienes se han expresado, pero a partir de la contestación que dió la empresa a Juan de Venado Tuerto, me surge la pregunta sobre como está catalogado el 307 hdi 90 cv, si vehículo certificado bajo norma Euro IV o certificado bajo norma Euro II, de cuyo encuadre entiendo que; de ser norma Euro II, sería posible utilizar "fórmula Diesel" de Shell, pese a la inferior calidad respecto del "V Power" y la mayor cantidad de partes de azufre por millón, 1500 y 50 respectivamente.- Comparto una de las opiniones de un forista que expresó que a los valores que ya están algunas calidades de gasoil, ya la economía y rendimiento que daba un vehìculo diesel no justifica la compra respecto de un naftero, la diferencia tendría que estar entre el consumo, que evidentemente es inferior, y el precio del combustible, el cual de justificarse la utilizaciòn de las nuevas fòrmulas, ya casi no tienen diferencia con la naftas especiales.- Para concluir, alquien utiliza la " fórmula diesel" de shell en el 307 ? Qué resultado les dió?.- Un abrazo.-

Asunto:
NotaPublicado: Sab 04 Abr 2009, 12:59 pm 
XR
XR
2004 PEUGEOT 307 XT Premium

Nombre Real: Eduardo Ariel Bernal
Yo no me compraría un gasolero para pagar el mismo precio de la nafta. por empezar
Uno a 2.10 y el otro a 3,19 en Capital
La diferencia de p.p.m de azufre entre gas oil es no dañar tanto el medio ambiente. Que es lo dañino en el Gas Oil, como el caso de plomo en la nafta.
Lo otro de colocar este tipo de combustible es alargar un poco la vida de los catalizadores que retienen estas particulas y al calentarse arriba de 600 grados en el mismo estas son convertidos mediante un proceso quimico por la aleaciones que poseen los catalizadores (platino, y no me acuerdo mas).disminuye el monoxido de carbono, etc. conviertiendolos en Dioxido de carbono y agua.
A su vez colocando este tipo de combustibles para cumplir una norma de emición (Tier II o Euro IV) se logra prolongar el lubricante que uno utiliza en el motor ( el paquete de aditivos dura mas). Se prolongan los periodos de cambio de aceite y uno contamina menos. Se vulve acido el lubricante con el azufre
El número cetanico de estos gas Oil los desconozco se que estaban entre 50 y 55. Ahora el nuevo lo desconozco en cuanto este.
Lo que se tapen los inyectores va en la lubricidad que posee, filtrado y agua. Recordar que un gas oli para menor temperatira posee menos parafina, que es lo que le lubrica justamente la parte que pulveriza.
Trabaje en un lado donde estabamos en invierno a -30 grados y la vida de los inyectores de inyección moderna ( comon rail, HUI, HEUI, etc.) era la mitad

Asunto:
NotaPublicado: Dom 05 Abr 2009, 8:40 pm 
XSI
XSI
Sin Avatar

osky escribiste:
Bueno entiendo que de acuerdo a las opiniones el combustible Shell es el elegido por la mayoría de quienes se han expresado, pero a partir de la contestación que dió la empresa a Juan de Venado Tuerto, me surge la pregunta sobre como está catalogado el 307 hdi 90 cv, si vehículo certificado bajo norma Euro IV o certificado bajo norma Euro II, de cuyo encuadre entiendo que; de ser norma Euro II, sería posible utilizar "fórmula Diesel" de Shell, pese a la inferior calidad respecto del "V Power" y la mayor cantidad de partes de azufre por millón, 1500 y 50 respectivamente.- Comparto una de las opiniones de un forista que expresó que a los valores que ya están algunas calidades de gasoil, ya la economía y rendimiento que daba un vehìculo diesel no justifica la compra respecto de un naftero, la diferencia tendría que estar entre el consumo, que evidentemente es inferior, y el precio del combustible, el cual de justificarse la utilizaciòn de las nuevas fòrmulas, ya casi no tienen diferencia con la naftas especiales.- Para concluir, alquien utiliza la " fórmula diesel" de shell en el 307 ? Qué resultado les dió?.- Un abrazo.-

---------------------------------------------

Osky , Yo no utilizo formula , pero si el gasoil comun de YPF , q debe ser masomenos lo mismo . Y cuando hago algun viaje largo , trato de ponerle PURA DIESEL .

Tiene 41000 km y hasta ahora 0 problemas .

Utilizo un aditivo ( stanadyne ) y le hago los servicios cada 10000 km. (para evitar q se contamine demasiado el aceite )

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas