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Bueno gente.aqui tienen un tutorial encillito de como cambiar el filto anti polen en el motor 1.6 hdi.

material:filtro nuevo
herramientas:destornillador pequeño,plano, para quitar grapas

primero localizamos en el lado del acompañante,la parte de aislante que debemos desmontar.solo hay que quitar dos grapitas.

Imagen

sacar la parte aislante.sale facil.

Imagen

aqui veran la tapa del filtro que tiene un asa.
estiramos.

[imghttp://img338.imageshack.us/img338/6209/18073353tt3.jpg[/img]

Imagen

y aqui podemos ver donde esta el filtro

Imagen

lo sacamos y aqui ven como ejemplo el filtro despues de 20000km.

Imagen

aqui la diferencia del viejo y el nuevo

Imagen

y ahora solo falta colocar el nuevo.si os fijais solo tiene una posicion que hay que hacerlo coincidir. con la referncia mirando acia fuera.

Imagen


*tomado del club 307 de españa*

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Última edición por Marcelo el Vie 28 Sep 2007, 1:38 pm, editado 1 vez en total

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marce, me parece que en todos los 307 es igual, por lo menos en el mio es igual

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el el 2.0 a nasssta es igual

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gracias a ambos ya lo corregi

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JA! pensar que lo lei lo copie lo postie y el otro dia no lo encontraba !!! que navo no me acordaba que llevaba la tapita!!!!

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Muy bueno.


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NotaPublicado: Mar 20 Nov 2007, 10:27 am 
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el naftero tb tiene?

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NotaPublicado: Mar 20 Nov 2007, 10:36 am 
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si tiene aire deberia tener, el mio tiene es 2.0 y es igual

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NotaPublicado: Mié 21 Nov 2007, 9:04 am 
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aire tiene, pero creo que nunca se lo cambiaron en los service
gracias x la info

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NotaPublicado: Sab 01 Dic 2007, 9:30 am 
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Les agrego un detalle mas para tener en cuenta..

La tapa de plastico, que se saca para acceder al filtro, tiene una patita en cada punta. Esas patitas sirven para sujetar el material aislante que se saca al principio del tutorial. Una vez q cambien el filtro y esten armando todo, tengan muy en cuenta de volver a enchufar esas patitas con el material aislante.
Me paso de olvidarme esto ultimo y en todo momento la ventilacion tiraba un aire tibio. No encontraba donde era q estaba aspirando aire caliente . Resulto ser que al estar tan proximo a la salida de escape, como quedo mal colocado ese aislante, la tapa y el alojamiento del filtro se calentaban.
La solucion fue enganchar bien el aislante y la tapa.

Espero que les sirva el consejo.
Saludos


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NotaPublicado: Sab 22 Mar 2008, 3:58 pm 
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los 307 XS nafteros de primer modelo lo tienen en el mismo lado.
Pero si lo van a cambiar porque tiene olor cuando empieza a funcionar el AA es al vicio porque primero tienen que limpiar el conducto que se hace con un producto especial (pregunten en concesionario o casa de repuestos) Y RECIEN DESPUES cambien el filtro

saludos


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NotaPublicado: Sab 19 Jul 2008, 2:18 pm 
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Pocho_21 escribiste:
Les agrego un detalle mas para tener en cuenta..

La tapa de plastico, que se saca para acceder al filtro, tiene una patita en cada punta. Esas patitas sirven para sujetar el material aislante que se saca al principio del tutorial. Una vez q cambien el filtro y esten armando todo, tengan muy en cuenta de volver a enchufar esas patitas con el material aislante.
Me paso de olvidarme esto ultimo y en todo momento la ventilacion tiraba un aire tibio. No encontraba donde era q estaba aspirando aire caliente . Resulto ser que al estar tan proximo a la salida de escape, como quedo mal colocado ese aislante, la tapa y el alojamiento del filtro se calentaban.
La solucion fue enganchar bien el aislante y la tapa.

Espero que les sirva el consejo.
Saludos


a su vez las patitas llevan una grampa redonda, alguien sabe cuales son? se que lleva algo porque le quedo la marca al protector


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NotaPublicado: Sab 06 Sep 2008, 7:51 pm 
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LES AGRADEZCO ESTOS DATOS. HACE UN MES ME COMPRE UN XS HDI 2007 Y QUERÌA CAMBIARLE ESTE FILTRO, LO ESTUVE BUSCANDO POR DENTRO DEL HABITACULO (EN LA ZONA DEL AIRE ACONDICIONADO) Y POR SUPUESTO NO LO PODIA HUBICAR, JAMAS LO HUBIESE ENCONTRADO SIN EL VALIOSO APORTE DE USTEDES. GRACIAS.


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NotaPublicado: Lun 02 Feb 2009, 11:45 am 
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Alguien tiene idea de cuanto cuesta ese filtro (+ o -)???


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NotaPublicado: Mié 22 Abr 2009, 5:53 pm 
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quiero agradecerte por el aporte tan util, recien cambie el filtro a los 20000 y todo ok un saludo y un gracias muy grande


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NotaPublicado: Jue 30 Abr 2009, 11:10 am 
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Gracias, por el el aporte de todos, en especial las fotos de Marcelo ya le cambie al 307 xs HDI; muy sencillo siguiendo los pasos, la verdad estaba hecho un desastre se ve que en ningun service lo cambiaron ... :evil:
Un abrazo, Daniel


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NotaPublicado: Sab 02 May 2009, 7:56 pm 
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Tengo un 307 1.6 nafta con 3.000 Km. nuevo y ya se siente un olor medio desagradable cuando pongo la ventilación o el aire, (igual que me pasaba con el viejo Palio), me parece que hay un problema de diseño-mecánica, o hay que limpiar ese caño que dice uno de los cñeros del foro? y luego cambiar el filtro a los 3000 KM?
escucho consuelo
Gracias
Gutavo de Santa Fe


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NotaPublicado: Mié 27 May 2009, 12:13 am 
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Raro siendo tan nuevo, por que mejor no empezás revisando si vino bien armado el tema del aislante y si están bien trabadas las patas de la tapa del filtro, ya que cualquiera de esas dos cosas te estaría dejando pasar aire desde el habitáculo del motor. Suerte y que no sea nada!

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NotaPublicado: Lun 08 Jun 2009, 9:13 am 
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EL olor "raro" que sentis es debido a un hongo que se forma en el conducto de ventilacion y en el motor del ventilador. Es el famoso olor a c..lo. Cada vez que prendas el auto te va a suceder porque el aire que queda en el conducto se va impregnando
La solucion es simple y probada xq lo he hecho en varios autos propios y de amigos.
Comprate una lata de Lysoform en aerosol, retira el filtro de polen (filtro de A/C) y pone en marcha la ventilacion al mango. Con la ventilacion funcionando puesta tirale con el aerosol sin asco desde la toma donde va el filtro de polen y repeti la operacion con el A/C activado.
Te sugiero dejar las puertas del auto abiertas ya que el aerosol va a salir por las toberas de ventilacion. Yo mas o menos gaste 3/4 de lata, pero con eso nunca mas olor.


Saludos

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Demian


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NotaPublicado: Lun 14 Sep 2009, 10:24 pm 
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Ubicación: Rosario
carlostau escribiste:
EL olor "raro" que sentis es debido a un hongo que se forma en el conducto de ventilacion y en el motor del ventilador. Es el famoso olor a c..lo. Cada vez que prendas el auto te va a suceder porque el aire que queda en el conducto se va impregnando
La solucion es simple y probada xq lo he hecho en varios autos propios y de amigos.
Comprate una lata de Lysoform en aerosol, retira el filtro de polen (filtro de A/C) y pone en marcha la ventilacion al mango. Con la ventilacion funcionando puesta tirale con el aerosol sin asco desde la toma donde va el filtro de polen y repeti la operacion con el A/C activado.
Te sugiero dejar las puertas del auto abiertas ya que el aerosol va a salir por las toberas de ventilacion. Yo mas o menos gaste 3/4 de lata, pero con eso nunca mas olor.


Saludos



Jajajaja le diste para que tenga x las dudas ....


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