Fecha actual Lun 27 Abr 2015, 5:39 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 11 Dic 2009, 11:06 am 
XR
XR

Hola muchachos: Acudo auds. porque siempre me dan una solucion leyendo el foro. Hace unos dias solucione el problema de la leyenda de la centralita que dice "PRESION DE ACEITE MOTOR INSUFICIENTE", cambiándole el filtro de aceite. El auto (307xs 1.6 ; 2007 con 60000km) anduvo de diez por 15 dias, pero esta mañana saliendo a mi trabajo volvió a tirarme esta leyenda de falta de presion de aceite.
Habiendo leido algunos post y habiéndole ya puesto filtro nuevo y original con aceite nuevo tambien (TOTAL 5000, SAE 20 50), puede ser un error de la computadora del auto que aun proyecta el fallo anterior???, Será recomendable desconectar la bateria duarnte media hora y luego reconectar para resetearla?? Escucho consejos, obvio el auto lo paré de inmediato.Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 11 Dic 2009, 11:25 am 
SW
SW
2012 Peugeot 408 Feline HDi

Nombre Real: Demian
Hola Fulcro.
En primer lugar yo no usaria aceite mineral con tu auto. Me parece que deberias usar al menos el Total 7000 que es el semisintético.
Los avisos de fallos quedan grabados, pero no los repite a menos que el fallo ocurra nuevamente.
Yo empezaria por ponerle el aceite correspondiente. y revisar obviamente si no tenes alguna fuga en algun lado.
Mediste con la varilla el nivel?

Perfil  Ver user's Garage  

Asunto:
NotaPublicado: Vie 11 Dic 2009, 11:33 am 
XR
XR

Entiendo lo que me decis carlos, pero es que me sugirieron ese aceite porque cuando lo compré, al parecer los botadores no cargaban bien y hacia un ruido extraño el motor auto. Anduve bien con el aceite mas viscoso hasta hoy en que surgio este problema. Si te pones a ver entonces, el aceite mas denso tendria por lógica que generar mas presión en el motor. Igual puede tirarte esa falla la compu??. Que será? Descarto la bomba de aceite.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 11 Dic 2009, 12:56 pm 
SW
SW

Hmmm.. raro...
Igualmente tirate abajo y empeza a buscar alguna pérdida por algun lado. No puede ser que tenga poca presion.. salvo que tenga algun drama el bulbo y este registrando mal la presion.
A mi me paso algo similar con un HDi que tenia que no arrancaba porque la valvula reguladora de presion de combustible no media correctamente y por ende, no dejaba que el auto arrancara.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 11 Dic 2009, 1:09 pm 
XSI
XSI
Sin Avatar
2011 PEUGEOT 408 Allure+ 2.0 NAV

Nombre Real: Mario
Che, se que es difícil, pero no sería la primera vez que me pasa que algo me falle dos veces. Cabe la posibilidad de que el filtro nuevo también falle, es la misma marca del anterior? Por que no probás alguno de otra marca?
Suerte y ojalá no sea nada!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie 11 Dic 2009, 2:09 pm 
SW
SW
Sin Avatar
2001 Ford Focus

Nombre Real: Seba
fulcro escribiste:
Entiendo lo que me decis carlos, pero es que me sugirieron ese aceite porque cuando lo compré, al parecer los botadores no cargaban bien y hacia un ruido extraño el motor auto. Anduve bien con el aceite mas viscoso hasta hoy en que surgio este problema. Si te pones a ver entonces, el aceite mas denso tendria por lógica que generar mas presión en el motor. Igual puede tirarte esa falla la compu??. Que será? Descarto la bomba de aceite.

por el ruido de los botadores, en el ultimo cambie de aceite le puse total 7000 mas un adhitivo jusatmente para disminuir el ruido de botadres, marca molykote si no me equivoco, mejor muchisimo.

yo probaria con restear la compu, desconectando la bateria por media hora

Asunto:
NotaPublicado: Vie 11 Dic 2009, 6:49 pm 
CC
CC
2009 PEUGEOT 307 XS 1.6

Nombre Real: Leandro
El aceite que estás utilizando no es el correcto! El auto requiere un mínimo de semi sintetico! Perdón, pero me parece que lo que te dijo el mecánico es bla bla! Yo probaría cambiando nuevamente el aceite por el que le corresponde al auto! Si tiene un problema en los botadores, no se soluciona poniendo un aceite más viscozo, se soluciona arreglando lo que falla

Ex 408 Allure Plus con Navegador (Se lo llevaron los amigo de lo ajeno, Chau!)
Actual 308 Allure, le voy a sacar el Jugo!!!!!

Temblando, mi corazón en tus garras sangró, y no le tuviste lástima

Asunto:
NotaPublicado: Vie 11 Dic 2009, 7:35 pm 
SW
SW
Sin Avatar

Semi sintetico como minimo!!!!!!!
y filtro nuevo

suerte!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie 11 Dic 2009, 8:12 pm 
XR
XR
2004 PEUGEOT 307 XSI 2.0

para mi volvio a fallar el filtro..

Asunto:
NotaPublicado: Vie 11 Dic 2009, 10:21 pm 
XR
XR

Acertaste Morci!!...el filtro se habia roto por la alta presión. Creemos que es por el 20 /50 que le estaba poniendo, entonces cambie obviamente filtro y le puse total 7000. Gracias a Dios se soluciono. Mañana buscaré ese aditivo molikote del que habla slam. Gracias a todos. Son uds. solidarios, inteligentes y mejores tipos. Abrazo a todos!!! les seguire informando de la evolucion del paciente.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 11 Dic 2009, 10:29 pm 
XR
XR

Ahhh...por supuesto después de la meticulosa inspeccion del sistema de lubricación salto una nueva...LA PATA DERECHA DEL MOTOR!!!! jajajaja...una jodita como de unos 400 0 500 pesos seguro. Y en cuanto al filtro de aceite, no pueden hacer cosas tan pedorras como esa fràgil crucecita de plastico dentro del filtro de aceite. Realmente, malisimas las autopartes peugeot.Siendo las 22:30 del viernes recien vulevo del taller. Estoy podrido, nunca mas un usado. Saludos amigos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 11 Dic 2009, 10:55 pm 
CC
CC

Nombre Real: alfredo
creo que no es por ser usado, es porque puede ser un toque de mala suerte que esperemos sea solo pasajera, con respecto al filtro, menos mal que lo cambiaste, podia ser para cualquiera, usado o nuevo

la pata motor, a mi se me jodio a los 25 mil kms, asi que no es por ser usado

loco, ya se soluciono el tema, ahora ponele una cintita roja, haceme caso
jajajaja

Asunto:
NotaPublicado: Sab 12 Dic 2009, 7:19 am 
SW
SW

Fulcro, que te dije en el primer post que te puse? Ese aceite no va para ese motor. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Sab 12 Dic 2009, 12:32 pm 
XR
XR

Carlos también te dije: No fue mi antojo sino sugerencia de mecanicos ante la posibilidad de que el dueño original le hubiese jodido un botador.
Al principio funcionó, pero se ve que ahora se normalizó el funcionamiento y no soporta la presión generada por un SAE 20/50 y rompe los filtros. Gracias por tu aporte hermano y por el de todos, me fueron muy útiles. Seguiré consultándolos siempre.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 12 Dic 2009, 7:59 pm 
XSI
XSI
Sin Avatar
2011 PEUGEOT 408 Allure+ 2.0 NAV

Nombre Real: Mario
ahora empezá a disfrutarlo y ojalá no joda mas!!!
Suerte!

Asunto:
NotaPublicado: Sab 12 Dic 2009, 10:20 pm 
XR
XR

Si, si lo mas que pueda...porque ahora con esto del nuevo aceite y las patas del motor rotas siento que el motor es mas rumoroso, mas aspero y hasta siento el ruido de un silbido ronco y agudo )como cuando soplas un caño) cuando lo estiro de golpe en segunda...jajaja. Como verán, me estoy dando manija mal. este yeyo ya manipula mi mente, pero me encanta. Ya le tiré agua bendita y colgué el rosario, (no es joda, en serio) solo me falta la cinta roja sugerida en este foro jeje.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 12 Dic 2009, 10:25 pm 
CC
CC
2010 Cockpit Homemade

Luis por las dudas siempre ponele lo que diga el manual... este siempre sabe mas que cualquier mecanico.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 13 Dic 2009, 9:33 am 
CC
CC
2009 PEUGEOT 307 XS 1.6

Nombre Real: Leandro
Luis, lo del silvido, seguramente es la brida de la salida del multiple que se aflojó. Seguramente con una buena apretada se soluciona! A mi me pasó lo mismo y me lo repararón al toque.

Ex 408 Allure Plus con Navegador (Se lo llevaron los amigo de lo ajeno, Chau!)
Actual 308 Allure, le voy a sacar el Jugo!!!!!

Temblando, mi corazón en tus garras sangró, y no le tuviste lástima

Asunto:
NotaPublicado: Dom 13 Dic 2009, 12:55 pm 
XR
XR

Gracias Leandro. Seguro el mecanico me la aflojó sin querer cuando estuvo sacando el tapon del carter y mirando como estaba roto el soporte inferior del motor.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 15 Dic 2009, 4:08 pm 
XR
XR
2008 PEUGEOT 307 XS 1.6

A mi hoy me tiró el mismo error
El mio tiene 32 k mañana lo llevo a revisar, pero me está empezando a romper las bolas....
Desde que lo compré (4 meses) primero la centralita tiró que faltaba aceite, ahora falta de presión, se me despintó la trompa al lavarlo, el vidrio del acompañante sube de a tramos.,..
No es demasiado para un auto 2008 (de Septiembre) ?
No estoy acostumbrado a tener tanto quilombo con los autos, antes tenia un 206 que era un tanque.
Que pasa Peugeot???

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas