Fecha actual Jue 05 Mar 2015, 5:01 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 25 Ene 2012, 8:17 am 
SW
SW
Sin Avatar

Hola gente, buen dia, bueno ayer me dejo de funcionar el electroventilador y como a mas de un compañero del foro siguió la alarma de TEMPERATURA EXCESIVA en el tablero (por suerte ya que no me habia dado ni cuenta de la temp).
Bueno, empezare por revisar los fusibles de dicho ELECTROVENTILADOR pero no lo encuentro en el manual,
si alguien sabe donde estan los famosos MPF1, 2, 3 ....etc por favor que me lo indique.
despues seguirá el vulvo que hace funcionar el electro (si es que lo tiene ya que como es bastante computarizado no se si estará) y por ultimo revisare el electro y la caja que lo comanda.
Bueno gracias por ayudar.
saluttttte

NotaPublicado: Mié 25 Ene 2012, 8:22 am 
SW
SW
2012 Peugeot 408 Feline HDi

Nombre Real: Demian
Los fusibles M son maxifusibles y se encuentran en la fusiblera que esta en el motor, no en el interior.
Son los grandotes. Fijate en el manual que dice qué fusible es el del electro.

Perfil  Ver user's Garage  

NotaPublicado: Mié 25 Ene 2012, 10:08 am 
SW
SW
Sin Avatar

gracias Demian. los fusibles q estan en el motor al lado de la bateria ya los revise. pero el manual habla de otros q no dice en donde se encuentran.
hoy por la tarde arranco a desarmar la trompa. y ver si el electro funciona bien con cable directo de bateria.
salutte y gracias.

NotaPublicado: Mié 25 Ene 2012, 10:38 am 
XSI
XSI
2009 PEUGEOT 307 XT HDI 110HP 5p

Nombre Real: Marcos
fijate que la fusilera del motor no tiene solo los que se ven cuando levantas la tapa, si levantas esos que se ven (se levanta la pieza entera) abajo tenes mas fuisbles.

NotaPublicado: Mié 25 Ene 2012, 11:08 am 
SW
SW
Sin Avatar

Gracis Marcos. ese dato no lo tenia.
mil gracias.
saluttttte.

NotaPublicado: Mié 25 Ene 2012, 10:40 pm 
SW
SW
Sin Avatar

Gente les cuento que la causa del problema ya fue encontrada.

El electroventilador esta medio trabado, tiene juego sobre el eje, asi que fue!!
es raro porque tiene poco tiempo de uso desde que se compró, (menos de dos años) la marca es GATE.
el original es el VALEO pero en mi caso nunca conseguí como repuesto las paletas plasticas que fueron las que se rompieron, en un toke frontal, por tal motivo se reemplazo todo el conjunto por un GATE.

Bueno saque el paragolpes, desconecte el electro y le di 12 volt directo de la bateria y no arrancó.
puse el motor VALEO viejo, lo conecte y deje el auto en marcha hasta que por temperatura se accionó el electro, a los 90º aprox.
ademas aproveché y le puse la resistencia en la ficha que queda suelta al reemplazar el termostato. En este caso puse dos resistencias en paralelo de 150ohms es decir quedó en 75 ohms, (para mayor informacion el termostato original con sensor, cuando esta totalmente frio tiene 12ohms y en caliente debe tener alrededor de 80ohms, como ya fue explicado en otro post) entonces ahora ya prende el electro en primera velocidad constante cuando la compu lo requiere, antes de tener la resistencia prendia y apagaba permanentemente cuando se lo requeria en primera velocidad.

bueno solo queda comprar un nuevo electro, vere si consigo VALEO completo con paleta y soporte.; colocarlo y a armar nuevamante el paragolpes.

Por suerte la caja de coneccion del electro esta perfecta.
TEMA RESUELTO

gracias a los que colaboraron y salutttte para todos.

NotaPublicado: Jue 26 Ene 2012, 1:16 am 
CC
CC
2009 PEUGEOT 307 XT 1.6

Buenisimo que lo solucionaste, gracias por toda la data.

NotaPublicado: Vie 27 Ene 2012, 8:33 pm 
SW
SW
Sin Avatar

Gente , ya cambien todo por un electroVent nuevo, esta todo funcionado perfecto.
desarme el electo viejo y encuentro que tiene solamente los 4 carbones gastados, asi que se los voy a cambiar y lo guardo para la proxima
despues subo fotos.

igual quiero consultar, ya que yo antes nunca le di bola, si cuando uno enciende el aire acondicionado , automaticamente conecta la 1º velocidad del electro o deberia conectar la mas rapida?

gracias

NotaPublicado: Sab 28 Ene 2012, 4:25 am 
CC
CC
2009 PEUGEOT 307 XT 1.6

Cuando vayas a comprar los carbones específica que son para electroventilador, que son duros, porque algunos repuesteros le decís dame dos como estos y se fijan nomás en el formato y te dan los blandos y el electro se los come en menos de 5 minutos.

NotaPublicado: Sab 28 Ene 2012, 9:24 am 
SW
SW
Sin Avatar

Gracias Carlos, gracias Daniel, bueno en mi caso, como ya dije, cuando enciendo el AA, el electro enciende en baja.
y respecto a los carbones, lo voy a tener en cuenta y pediré de los duros.
gracias

NotaPublicado: Dom 04 Mar 2012, 11:59 pm 
Novato
Novato

Nombre Real: GUSTAVO
como estan. Tuve problemas de temperatura, me encendio la palabra STOP con la advertencia en la pantalla y alarma sonora. Queria probar el electroventilador directo con 12 volts de la batería, no es necesario desarmar la trompa sacando el paragolpes, ya que se levanta el auto y se quita un plastico protector que va delante del chapon. Allí queda libre el electroventilador y la caja que lo comanda. Con una llave de 10 se quitan los 4 tornillos y se saca una rejilla que es por donde pasa el cable, se desconecta y listo.
Lo saque y cuando le di directo de la bateria no arranco, lo desarme y el problema son los carbones. Asi que los cambiare, el conjunto es marca GATE.
No se si se consigue el motor solo en alguna casa de repuestos.
Espero les sirva al menos para no tener que sacar el paragolpes, ya que no es necesario. Solo un protector plastico.
Saludos.

NotaPublicado: Lun 05 Mar 2012, 10:40 pm 
SW
SW
Sin Avatar

los carbones se consiguen, en casas de repuesto de electricidad del automovil (donde se reparan los burros y alternadores), yo ya los tengo y estan puestos, pero el trabajo esta a medio terminar ya que son mas largos y hay que cortarlos unos 5 milimetros cada uno, como tengo un electro nuevo colocado, no me apurea termiar el armado del electro viejo.
yo desarme la trompa, se me complicaba mucho el acceso desde abajo, y la verdad transpire como loco, no porque sea algo muy complicado si no porque lleva 4 enganches en el mismo paragolpes (tipo trtaba) que se rompen al destrabarlos de lado de los guardabarros (tengo linea nueva); de hecho yo rompi el primero y alli me di cuenta que debia hacerlo con mucha tranquilidad y paciencia para nop romper los demas.

gracia por la info.
saluttttte

NotaPublicado: Mié 19 Feb 2014, 11:34 am 
Novato
Novato

Nombre Real: Cristian
bandido escribiste:
los carbones se consiguen, en casas de repuesto de electricidad del automovil (donde se reparan los burros y alternadores), yo ya los tengo y estan puestos, pero el trabajo esta a medio terminar ya que son mas largos y hay que cortarlos unos 5 milimetros cada uno, como tengo un electro nuevo colocado, no me apurea termiar el armado del electro viejo.
yo desarme la trompa, se me complicaba mucho el acceso desde abajo, y la verdad transpire como loco, no porque sea algo muy complicado si no porque lleva 4 enganches en el mismo paragolpes (tipo trtaba) que se rompen al destrabarlos de lado de los guardabarros (tengo linea nueva); de hecho yo rompi el primero y alli me di cuenta que debia hacerlo con mucha tranquilidad y paciencia para nop romper los demas.

gracia por la info.
saluttttte

Te hago una consulta, para probar el electro directo a la bateria tambien tuviste que sacar el paragolpe o eso fue luego para cambiarlo. Porque tengo que probar mi electro tambien y no encuentro donde termina la ficha.

Muchas gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas