Fecha actual Mar 03 Mar 2015, 8:06 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 08 Jul 2012, 1:57 am 
XS
XS
2007 Peugeot 307 XS 1.6

Nombre Real: Facundo
Alguno tiene en claro como es el calculo de la autonomia restante, es en funcion de el ultimo consumo instantaneo? del promedio general? se puede ajustar resetear de alguna manera

Porque ultimamente lo estoy mirando y no entiendo los numeros, la ultima vez que llene el tanque resetee el contador 2 como para ver cuantos kilometros voy llevando, hoy cuando vine de la reunion estaba clavado en medio tanque y llevaba hechos 230kms y en autonomia restante me ponia 420kms, si con medio tanque (o aprox) hice 230 dudo mucho que con el otro medio tanque me de 420kms :risa: , no es que le de mucha bola pero me entro la duda de que usa para calcular esa autonomia.

Saludos

Perfil  Ver user's Garage  

NotaPublicado: Dom 08 Jul 2012, 12:25 pm 
CC
CC
2012 Peugeot 308 Feline 2.0 143cv

Nombre Real: Martin
la autonomia restante se va actualizando constantemente dependiendo del manejo y si es en ruta o ciudad :ok:

NotaPublicado: Dom 08 Jul 2012, 12:47 pm 
XS
XS
2007 Peugeot 307 XS 1.6

Gracias tincho por la aclaracion, aunque tengo mis dudas que me de 420 kms con medio tanque , me suena que me esta haciendo el verso la bsi :risa: :risa:

(Mods, si pueden mover a 307, perdon lo puse en 308)

NotaPublicado: Lun 09 Jul 2012, 11:29 pm 
CC
CC
2012 Peugeot 308 Feline 2.0 143cv

mira, una vez venia con 174 de tanque en ruta y me marcaba casi 300km, cosa que es imposible que haga con esa medida dichos km, si lo pisas automaticamente te baja y si vas tranqui se mantiene o sube..

NotaPublicado: Mié 25 Jul 2012, 6:30 pm 
Novato
Novato

Nombre Real: joaquin
Es un calculo muy preciso, que se va actualizando segun la forma de manejo (ruta, ciudad, etc) de todo hace un promedio...acordate que muchas veces medio tanque de lleno no es lo mismo que medio tanque desde el medio, se entiende??

NotaPublicado: Vie 27 Jul 2012, 1:28 pm 
XS
XS
2007 Peugeot 307 XS 1.6

No entendi muy bien lo de medio tanque desde el medio joaquin, en ese punto me perdi un poco.

Entiendo que se calculo automaticamente y en funcion del como manejas, pero como dice tincho hay momentos que son numeros medios raros, el otro dia fui de floresta a cardales ida y vuelta, hora no pico manejando tranqui ( 90/100 ) sali con la autonomia indicandome ponele 360kms y cuando volvi me marcaba lo mismo. o sea despues de unos 100kms (tranqui) me segui dando la misma autonomia.

Yo sigo guiandome mas o menos por lo que cargo, pero el calculo de autonomia todavia me supera :ops: , me encataria poder hacer los quilometros que marca ..

Imagen

NotaPublicado: Vie 27 Jul 2012, 3:03 pm 
CC
CC
2009 Audi A3 Sportback 1.8 TFSI

La autonomia la calcula con el promedio del consumo... seguramente que lo que haya pasado es que antes de salir tenias un prom alto (ponele 10l/100) y cuando fuiste a 90/100km/h constantes bajo a 8,8l/100 y por eso te tira esos valores. Los numeros los tire asi al aire asi que no me hagas caso

Lo que dice joaquin de medio tanque lleno medio vacio, creo que quiere decir que cuando marca lleno no esta lleno lleno y cuando marca la mitad es como si tuvieras un tanque de 27,5l lleno

Martin

NotaPublicado: Lun 30 Jul 2012, 8:53 am 
Novato
Novato

Nombre Real: joaquin
tucan4200 escribiste:
La autonomia la calcula con el promedio del consumo... seguramente que lo que haya pasado es que antes de salir tenias un prom alto (ponele 10l/100) y cuando fuiste a 90/100km/h constantes bajo a 8,8l/100 y por eso te tira esos valores. Los numeros los tire asi al aire asi que no me hagas caso

Lo que dice joaquin de medio tanque lleno medio vacio, creo que quiere decir que cuando marca lleno no esta lleno lleno y cuando marca la mitad es como si tuvieras un tanque de 27,5l lleno

Exacto, mas o menos eso fue el mensaje.

NotaPublicado: Lun 30 Jul 2012, 9:39 am 
XS
XS
2007 PEUGEOT 307 XS 1.6

Nombre Real: Julian
En mi caso es bastante preciso a mi entender y va variando acorde a como uses el auto como ya te dijeron.

Referido al cálculo matemático, seguramente hay un intervalo de tiempo y de kilómetros recorridos en el que te da la autonomía, o sea NO es instantaneo sino que integra en un tiempo determinado las diferentes variables (variación del consumo instantaneo, km recorridos, tiempo, lts restantes en tanque)

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas