Fecha actual Mar 03 Mar 2015, 11:48 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 03 Sep 2012, 12:18 pm 
Novato
Novato
2006 Peugeot 307 XT HDI

Nombre Real: Jose
Buen día gente. Hace dos meses casi que tengo el auto, es un 307 HDI 2.0 Test Match 2006, y la verdad me está volviendo loco una pérdida de refrigerante que no puedo encontrar.
Lo llevé a dos mecánicos, le hicieron un escaneo electrónico y da todo OK. También le hicieron una prueba hidráulica para detectar posible fuga hacia afuera, no apareció nada. Luego, le hicieron una prueba para comprobar que no tenga la junta soplada, a lo que también la pasó bien (y no tiene ningún síntoma común). También le cambiamos la tapa del depósito.
Después de todo esto, le hice un viaje de unos 450 km y no bajó ni una gota de refrigerante, hasta que utilicé el regulador de temperatura de la calefacción... y sorpresa! se vació el depósito de agua. (lo estaba controlando)
Lo llené, lo usé otra vez, viajes de 80 km sin que baje nada, y otra vez, cuando moví el regulador de temperatura, SIN REFRIGERANTE DE NUEVO el depósito. Tampoco me salta el testigo del interior (el testigo funciona porque la primera vez que pasó, me saltó...).
El interior no tiene nada mojado, probé desarmar la tapa donde va el radiador de calefacción y no veo que esté nada goteado.
Lo consulté con el mecánico y me dice que tiene que ser casualidad lo de la calefacción, pero me está volviendo loco.
A alguien le pasó algo similar? Tienen alguna idea de donde puede estar "fugándose" el líquido refrigerante?
Gracias!

Imagen

Perfil  Ver user's Garage  

NotaPublicado: Lun 03 Sep 2012, 12:28 pm 
Novato
Novato
2006 Peugeot 307 XT HDI

Aclaro, porque me faltó...
Tiene la bomba de agua nueva y no se ven pérdidas.

Lo de los viajes cortos (80 km) baja el agua al usar el regulador de temperatura, si no, no.

No hay olor a refrigerante dentro del habitáculo (o no lo huelo yo... pero mi novia me jodería si hay olor...)

Imagen

NotaPublicado: Lun 03 Sep 2012, 12:39 pm 
CC
CC
2004 Peugeot 307 XS 1.6

Nombre Real: Juan
Jose hace una prueba. Si tenes cochera hacelo ahi sino en la calle. Ponelo en marcha que caliente bien, conecta la calefacción y fijate en el piso del garaje o en la calle si no empezas a ver que gotea.

Quizas la perdida este aca que es donde ingresan las mangueras al habitáculo:

Imagen

Saludos :ok:

Imagen
.

NotaPublicado: Lun 03 Sep 2012, 12:49 pm 
XT
XT
Sin Avatar

Nombre Real: JoeL
no solo el olor...saca el plastico q esta al lado del pedal de acelerador, son solo 2 tornillos, y ahi te aseguras q no sea el radiador q es lo q mas probable sea...saludso...

NotaPublicado: Lun 03 Sep 2012, 1:21 pm 
Novato
Novato
2006 Peugeot 307 XT HDI

pogliaferri: Ya probé desarmando esto y no está marcado ni se ven pérdidas en ningún lado.

Bora: vi ese purgador y a simple vista no parece perder. Pero donde vivo no tengo buen lugar de trabajo. Es contínuo el flujo de agua por esas mangueras? O solamente cuando se mueve el regulador de temperatura? El fin de semana me vuelvo a la casa de mis viejos y ahi si.. tiene lugar y herramientas para poder desarmar!

Muchas gracias!

Imagen

NotaPublicado: Lun 03 Sep 2012, 1:35 pm 
XSI
XSI
Sin Avatar
2007 PEUGEOT 307 XS HDI 110HP

Es muy posble que pierda el radiador y el refrigerante lo larga por la manguera donde larga la condensacion por eso no notas la perdida, proba ponerlo en marcha y move el regulador a ver si el agua lo tira x abajo por la manguerita de la condensacion, todo en temperatura de trabajo del motor.

NotaPublicado: Lun 03 Sep 2012, 2:29 pm 
XR
XR

Nombre Real: Enzo Gomila
Jose, quiza este fuera de punto la distribucion y te este consumiento el liquido refrigerante, hacelo revisar, quiza este un punto o dos puntos fuera de lugar, no lo sentis pero se ve reflejado en el consumo del liquido...

Abrazo

NotaPublicado: Lun 03 Sep 2012, 4:54 pm 
XS
XS
2007 PEUGEOT 307 XS 1.6

Nombre Real: Julian
EnzoG escribiste:
Jose, quiza este fuera de punto la distribucion y te este consumiento el liquido refrigerante, hacelo revisar, quiza este un punto o dos puntos fuera de lugar, no lo sentis pero se ve reflejado en el consumo del liquido...

Abrazo

Creo que si fuera esto, le debería consumir siempre, y como describe solo se lo hace en ciertas ocasiones.

José, se te está deshidratando, yo lo llevaría a hacer curar el empacho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Mar 04 Sep 2012, 1:54 am 
CC
CC
2009 PEUGEOT 307 XT 1.6

Que raro, el refrigerante tiene la propiedad de tener un olor apestoso cuando está caliente y forma vapores en alguna pérdida.

La verdad no imagino que tipo de prueba hidráulica pudieron hacer con el auto armado.

Yo cuando tuve esa ínfima pérdida en el radiador ni siquiera me llegó a bajar el nivel de refrigerante, me avisó el olor insoportable cuando bajaba del auto dentro del garage.

A mi la única que se me ocurre si después de revisar absolutamente todo el circuito si no se puede encontrar una pérdida es que haya algún problema en la tapa y se esté yendo a travez del escape, no se me ocurre otra si no se encuentra pérdida externa al motor.

NotaPublicado: Mar 04 Sep 2012, 9:52 am 
Novato
Novato
2006 Peugeot 307 XT HDI

Para hacer las pruebas de la junta soplada, según me comentó el mecánico, le sacaron las bujías de precalentamiento y le envían presión desde ahí. El auto anda perfecto, el motor arranca de 10 (cosa que si pudiese estar pasando agua al cilindro, no debería hacer), tiene una reacción buena, no noto síntomas de que tenga un problema en la tapa o la junta (por las cosas que he leído).

Lo que me llama la atención es que solo lo hace cuando utilizo el regulador de temperatura...
El fin de semana pasado, me fui de Carlos Paz a Córdoba a la mañana y bajó el agua, a la tarde, le hice los mismos kilómetros sin usar el regulador, y el agua quedó estable!

Este fin de semana lo entraré a desarmar en mi casa con tiempo y veré si hay alguna marca...

No me queda claro si el flujo de líquido es continuo por el sistema de calefacción, o solo circula (por el conducto de retorno) cuando se utiliza este regulador, que abre el paso del refrigerante y hace retorno al motor.
Ya me voy a poner a estudiar este circuito.

Gracias a todos por las ideas, los voy a mantener al tanto a ver que pasa...

Saludos!!!

Imagen

NotaPublicado: Mar 04 Sep 2012, 9:53 am 
Novato
Novato
2006 Peugeot 307 XT HDI

jding83 escribiste:
.......
José, se te está deshidratando, yo lo llevaría a hacer curar el empacho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Conocés a alguien en Santa Clara que sea curandero?? o por lo menos cure un empacho...
jejejejejeje

Imagen

NotaPublicado: Mar 04 Sep 2012, 1:42 pm 
CC
CC
2009 PEUGEOT 307 XT 1.6

Mirá, por suerte lo poco de caño que va hacia el interior del auto hasta el radiador de la calefacción está bien a la vista así que es facil de revisar, está junto al acelerador sacando la tapa de la consola, fijate el tuto de Cesar que está muy bueno.

TUTORIAL PERDIDA RADIADOR CALEFACCION

Después en el vano motor tenés la que sale de la base del bidón al radiador y las grandes del radiador que van a la caja de distribución y las dos externas del radiador de calefacción que son las que te puso Bora en la imagen.

Sino sacá el chapón de abajo y fijate si encontrás alguna huella de refrigerante. Si no hizo olor puede que pierda el refrigerante en alguna parte que cae directamente a la calle y no toca partes calientes del motor, sino es muy boton el olor y el sarro que forma.

NotaPublicado: Mar 04 Sep 2012, 2:23 pm 
Novato
Novato

Nombre Real: Gustavo
La pérdida será contra el múltiple de salida, evapora y no lo ves por eso??

NotaPublicado: Mar 04 Sep 2012, 7:57 pm 
Novato
Novato

Nombre Real: Victorio
Levanta la alfombra y fijate si esta mojada la afombra, normalmente cuando baja el nivel de agua es por el radiador de la calefaccion.

NotaPublicado: Jue 06 Sep 2012, 9:47 am 
Novato
Novato

Nombre Real: jorge
hola,a mi me paso algo parecido y el problema estaba en el conjunto de distribucion de agua del lado derecho del motor(donde esta el termostato)cuando levantaba algo de temperatura(andaba mal la caja de relays que controla las velocidades del ventilador en el frente del radiador) empezaba a perder unas gotas y por supuesto por la temperatura se evaporaba.
Para probar,limpiar todo el conjunto(es de plastico negro)usarlo unos dias y ver si quedan los rastros de agua evaporada.
Si estuviese ahi,cambiar los controladores del ventilador en el frente,sacar el conjunto de aguas(100 puteadas), desarmarlo ,sellar con fastik colorado(lleva un oring) armar(otras 100 puteadas) y listo.

NotaPublicado: Mié 12 Sep 2012, 6:13 pm 
XR
XR

Revisa la caja de agua donde va el termostato y el radiador de la calefaccion. Por alli es por donde tienen perdida.

Ahora si el auto es automatico y no sincronico pues debe ser una de las mangueras que enfria el aceite de la caja que debe tener perdida.

Saludos......

NotaPublicado: Mié 12 Sep 2012, 7:58 pm 
Novato
Novato
2006 Peugeot 307 XT HDI

Hola Gente.
Lamentablemente no encontramos pérdidas por ningún lado... Lo llevé de un mecánico de mi pueblo y me confirmó mis dudas y discusiones que tuve con otra gente... Tenían presión las mangueras de agua, más de lo normal. Como hace poco que tengo este auto, no conozco que es lo normal o no.
Así que opté por hablarle al vendedor y llevarlo a controlar. Este motor está hecho completo a nuevo (el dueño anterior lo recalentó). El motor tengo la seguridad que se le hizo todo lo que corresponde sin mezquinar nada de plata ni trabajo, pero algo se ve que falló... (tengo todo el historial del arreglo documentado).

Así que ahora lo están desarmando nuevamente y ver de donde viene este problema. En principio tengo todo en garantía y prefiero que se vea ahora y se solucione este problema, sea la tapa, la junta o lo que fuese.

Mañana lo ven de la rectificadora y diagnostican lo que puede haber pasado. No quiero venderlo porque este auto anda de lujo (cuando anda) pero la verdad que me amarga la vida porque tuve más problemas (boludeces) con este auto en dos meses que con un Hyundai Accent que tuve antes por 2 años y medio (0 problemas).

Espero que se le pueda encontrar el problema y poder disfrutar de este auto.... Los mantengo al tanto apenas tenga noticias.

Gracias a todos

Un abrazo!

Imagen

NotaPublicado: Mié 12 Sep 2012, 10:51 pm 
XS
XS
2007 PEUGEOT 307 XS 1.6

Nombre Real: Julian
U... que cagada... como decís es mejor que lo solucionen ahora y luego disfrutarlo.

Che cualquier cosa que necesites de movilidad avisame. :thumb:

NotaPublicado: Mié 03 Oct 2012, 11:58 pm 
Novato
Novato
2006 Peugeot 307 XT HDI

Buenas Gente.
Al fin, después de tres semanas el fin de semana pasado me entregaron el auto de nuevo.

En principio no tienen nada grave, solamente le pusieron una junta de tapa de Metalgraf (Illinois) y no la multilámina que trae originalmente. (Las juntas multiláminas son excelentes para los motores cuando están nuevos...) Obviamente los bulones de la tapa todos nuevos...
Tres mecánicos coincidieron que al repararse un motor de estos, para no tener ningún problema hay que poner juntas de Metalgraf. Estuve leyendo un poco la página de Illinios (marca de la junta que pusieron) y así lo explican.
Lo demás fue testeado y está todo perfecto. La jodita, casi sin mano de obra, salió cerca de $1500... (no a cargo mío...)

Pude ver las entrañas de mi motor.... :| :blow:

Hasta ahora, le debo haber hecho unos 700km +- y funciona excelente. Lo de la calefacción fue simplemente casualidad.....
Hasta el momento estoy contento y chocho con el auto!

Les agradezco la opinión y el interés a todos!!!!

Un abrazo!

Imagen

NotaPublicado: Jue 04 Oct 2012, 1:19 am 
CC
CC
2009 PEUGEOT 307 XT 1.6

Bueno, por suerte la junta, por mas que joda siempre es lo mas leve en estos casos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas