Fecha actual Jue 29 Ene 2015, 3:15 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 05 Sep 2012, 7:05 pm 
XT
XT
Sin Avatar

Nombre Real: ---
Hola que tal amigos del foro.. Mi consulta es sobre cómo desmontar el torpedo.. osea todo el panel frontal, el que va desde la salida de aire izquierdo hasta la salida del aire derecho, porque tengo la idea de tapizarlo quizas mas adelante, para ya ir sabiendo.. la verdad no se si es necesario sacarlo, porque el cuero va pegado, quizas no sea necesario, pero si alguien tiene un tutorial con ilustraciones de como sacarlo les agradeceria, porque no quisiera mandarme sólo a meterle palanca con un destornillador sin saber siquiera en que posiciones se encuentran las trabas. Gracias.

NotaPublicado: Mié 05 Sep 2012, 8:58 pm 
CC
CC
2009 Peugeot 307 XS

Nombre Real: Marcelo
para mi no hace falta sacar nada

Perfil  Ver user's Garage  

NotaPublicado: Mié 05 Sep 2012, 9:07 pm 
XSI
XSI
2006 PEUGEOT 307 XT Premium HDI 90HP

Nombre Real: mariano
hola marcos , si vas a sacar el torpedo tene cuidado porque tenes varios tornillos que lo agarran
tenes dos arriba , uno atras del boton que desactiva el volumetrico de la alarma y otro del otro lado , osea el boton ciego de la otra punta
primero saca la parte de abajo , ahi tenes que sacar el cenicero y ahi tenes dos tornillos , cuando saques esa parte vas a descubrir dos mas y te quedarian los dos de arriba
suerte y cualquier cosa chifla :ok:

NotaPublicado: Mié 05 Sep 2012, 9:13 pm 
Moderador
Moderador

Nombre Real: guillermo
Ojo porque al volver a colocarlo no te haga ruido al andar , los famosos grillitos .

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

NotaPublicado: Mié 05 Sep 2012, 9:36 pm 
XT
XT
2008 Peugeot 307 XS Premium 2.0 143CV

Nombre Real: Ignacio
preguntale a NachoXS que se qu desarmo bastante, no se cuanto saco pero le pego una linda desarmada

NotaPublicado: Vie 07 Sep 2012, 2:46 pm 
XT
XT
Sin Avatar

holaa.. no no, pero yo no digo el envellecedor!!! osea, la parte plateada del medio donde está el stereo el climatizador no!! esa parte noo... sino a lo largo en forma horizontal!! desde el lado izquierdo del volante hasta el lado derecho del acompañante! yo le dije torpedo porque no se como se llama, por eso explique diciendo, desde la salida de aire izq hasta la derecha, pero las que estan en los extremos de auto! no se si alguien conoce el 307 FELINE, esa version vino tapizado de cuero y yo queria dejarlo asi, algunas CC tambien entraron asi, contadas con dedos, pero vi algunas.. osea, abarcaria todo ése panel (que es de goma) contando tambien la visera de los relojes del tablero, hasta la parte del acompañante, donde está tambien el airbag de acompañante... Yo pensaba que tendria que desmontar todo, pero quizas el tapicero toma las medidas y despues q lo prepara todo bordado iría pegado..no se..
*Hice ésta aclaracion por las dudas de que si no nos entendimos!! porque pense que me explique mal y pensaron que hablaba del enbellecedor, pero si me entendieron bien mi post entonces no dije nada!jajaja.."
Muchas gracias por los comentarios.. Y pregunto de vuelta entonces (por las dudas) hara falta sacar todo para tapizar o no? :asombro:

NotaPublicado: Vie 07 Sep 2012, 2:53 pm 
CC
CC
2004 Peugeot 307 XS 1.6

Nombre Real: Juan
Marcos!!!

Fijate si este Tutorial tomado del Club Peugeot de España te sirve: Desmontar Salpicadero

Saludos :ok:

Imagen
.

NotaPublicado: Sab 08 Sep 2012, 9:32 pm 
XT
XT
Sin Avatar

HOLA, gracias por los datos, pero tengo el grandisimo problema que abro la pag y no se ven las imagenes!! se ve un cuadrito en blanco, le doy F5 y nunca aparecen!! (LPM)!!.. aca les dejo una foto del interior del 307 FELINE DE 180HP EUROPEO, en la imagen se ve el panel que tiene cuero marron, eso es lo que quiero tapizar...
http://img211.imageshack.us/img211/6498 ... erieur.jpg

NotaPublicado: Dom 09 Sep 2012, 10:51 am 
CC
CC
2007 Peugeot 307 xs premium 2.0

Nombre Real: NACHO
Yo desarme todo lo demas, menos esa parte. Trata de visualizar desde otra pc la pagino q te paso Juancito(Bora), porque es lo que necesitas. Explica paso a paso, y las imagenes son bastante claras.
Lo vas a tapizar vos? porque sino llevalo a quien haga eso, q seguro sabe...
Sino, googlea el "manual de taller" del 307... el q estaba aca en el foro, esta caido!

Exitoss!

NotaPublicado: Lun 10 Sep 2012, 4:09 pm 
XT
XT
Sin Avatar

Hola, si lo quisiera tapizar yo.. mientras menos me manoseen el auto mejor!! no me gusta que me manoceen mi auto, prefiero que me manoceen a mi novia antes que a mi auto!!.. Bueno si vos decis que en las imagenes se ve bien como desmontar la parte que se ve en la foto que postie ok.. Lo que tendria que haceir en realidad es consultarle a un tapicero si realmente es necesario quitar todo o si se puede tapizar asi nomas, porque yo vi en NATGEO el programa Maegafabricas en la edicion del Lambor murcielago, y el tapizado de los paneles es un recorte de cuero ya con los bordados echos, el cuero va pegado a los plasticos, obviamente ellos lo trabajan con el panel subido en una mesa, porque recien estan armando el auto, pero a lo que voy es que no le hacen ni dobladillos ni nada por el estilo como para decir que es necesario desmontar todo, solo hay que tener todo el cuero listo con los cortes y costuras todo ya moldeado y cortado a medida y despues seria solo ir pegandolo con paciencia y mucho cuidado para que no queden burbujas.. Yo consultaba por el tema de desmontar todo porque obviamente seria una gran comodidad trabajarlo sobre una mesa.. Pero aun no tengo el auto, asi que tengo tiempo, yo porque me voy anticipando como aclaro siempre.. Muchas gracias por todos los aportes!! y por supuesto que cuando lo haga voy a subir fotos de todos los pasos!! saludos

NotaPublicado: Lun 10 Sep 2012, 4:10 pm 
XT
XT
Sin Avatar

Yo tenia una XSi, (la de la fotito), pero la vendi hace un tiempito =( ahora camino esperando con ansiedad mi prox 307!! =)

NotaPublicado: Lun 10 Sep 2012, 4:46 pm 
CC
CC

Yo tambien vi el programa de Lambo, pero dudo q sea tan facil como parece. Imaginate: los tapiceros trabajan en Lamborghini, y tapizan tableros constantemente. Sumale q el programa dura una hora y te muestran las 40 y pico de estaciones de trabajo, asiq te mostraron 5 min de la parte de tapiceria. Ademas fijate como estiran el cuero para pegarlo... eso es porque cuando seca el pegamento se le generan arrugas si no esta super tirante....
Osea.....
Evalua en frio si sos capas de semejante laburo...
Eso si, si te sale bien, pensa en un precio para todos los q te lo vamos a llevar... JAJAJAJ

Abrazo querido!

NotaPublicado: Lun 10 Sep 2012, 6:11 pm 
XT
XT
Sin Avatar

Entiendo todo lo que dijiste.. Pero no es para tener miedo.. Los tapiceros son humanos, no son ni robots ni extraterrestres, son humanos igual que yo, si ellos pueden yo tambien. Por supuesto que estan capacitados, pero eso no quita que una persona pueda informarse, hablar con tapiceros, pedir recomendaciones etc etc y que pueda hacerlo uno mismo, si le pones amor al trabajo que haces, si interpretas lo que estas haciendo te das cuenta si haces algo mal y algo bien.. Poder se puede, y se que me va a llevar tiempo, pero es un hobby, una pasion entretenerse con el propio auto de uno.. Yo le hice varias cosas al auto, una vez le saque el techo, las opticas las abri, los filtros y aceites los cambiaba yo, qse yo, desarme calipers, cambie pastillas, cambie el electro, el termostato, las bujias, corte el paragolpes para ponerles las colitas dobles, en fin, variedad de cosas, hay que hacerlo sin miedo, porque si estas pensando en hacer cag** te va a pasar.. y con respecto a lo de tapizar para los demas pasoo!!!jaja.. trabajo para mi nomas!!jaja..

NotaPublicado: Lun 10 Sep 2012, 6:18 pm 
CC
CC

Si! yo te entiendo perfectamente! si te fijas en mis temas, la mayoria de las cosas del auto, las hago yo... el tema es q es algo crucial del auto, donde la pifias, sonaste!
Te recomiendo q practiques con algunas cositas antes, para estar canchero al momento de hacerlo. Y q pienses como hay q hacer en la parte de los Airbags, ya q el cuero es muy duro e impediria la correcta apertura (creo... :mrgreen: )

Mantenenos al tanto, q esta interesante esto... y es la 1ra vez en el foro :ok:

NotaPublicado: Lun 10 Sep 2012, 8:40 pm 
XT
XT
Sin Avatar

ajja... si.. tengo todo bajo control... ovbiamente no me voy a poner a tapizar el panel de una.. voy a probar tapizar alguna otra cosa con pedazos de cuero, practicar el tema de las arrugas, y ver el efecto cuando se seca y en caso de errores corregirlos etc etc..porque se supone que voy a comprar cuero de sobra.. y en la parte del airbag es muy facil, ya que no tengo que pensar tanto en el diseño, voy a hacerlo exactamente como viene el 307 FELINE. tengo un monton de fotos de todos los angulos de vista, y se ven perfectamente todos los cortes y costuras, fijate en la foto que postie, en la parte del airbag el cuero lleva un corte (y costura para estetica) el corte del cuero copia la misma marca que se ve en la goma del panel, entonces cuando explota sale de la misma manera..

NotaPublicado: Lun 10 Sep 2012, 9:45 pm 
CC
CC
2012 Peugeot 308 Feline 2.0 143cv

Nombre Real: Guido
Qué ganas Marcos! Yo me fatigo de sólo pensar todo lo que vas a hacer :risa:

NotaPublicado: Lun 10 Sep 2012, 9:59 pm 
SW
SW
2012 Peugeot 308 Feline

Nombre Real: Romina
hay un usuario, que lo tiene tapizado como vos queres, pero creo el mando a un lugar a tapizar, no lo hizo el...
ahora busco la foto y te la paso...

NotaPublicado: Lun 10 Sep 2012, 10:03 pm 
SW
SW
2012 Peugeot 308 Feline

Nombre Real: Romina
no, me confundi...el torpedo no lo tiene tapizado

Imagen

NotaPublicado: Lun 10 Sep 2012, 10:13 pm 
XT
XT
Sin Avatar

jeje, esta hermoso, pero como decis, no le tapizo el torpedo.. Nacho, me podes decir como haces para que en el pie de cada comentario que haces aparezcan fotos??? porque Marce me dijo que tengo que poner [img]el%20link%20de%20la%20foto%20y[/img].. sin embargo fijate mi pie de cada comentario...figura todo el link escrito junto con los corchetes y la foto nunca se veeeee :blow:

NotaPublicado: Mar 11 Sep 2012, 12:20 am 
CC
CC

estaba tratando de darte el link para pegarle a la firma, pero copiaste el q no va.
Tenes q copiar el link q te da imageshack q dice: enlace directo
ese lo pegas en la ventanita q te sale cuando tocas "la fotito" como para pegarla en el coment...

proba, es solo con ese enlace :thumb:

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas