Fecha actual Mar 27 Ene 2015, 5:56 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 17 Sep 2012, 1:34 pm 
XR
XR

Nombre Real: agustin emiliani
hola muchachos como bien lo dice el titulo le voy a hacer el service al leon y me queda una sola duda, y no solo con este sino que con los peugeot 206 tampoco lo se, LA DUDA EN SI MISMA ES DE DONDE SE LE MIDE EL NIVEL DE ACEITE A LA CAJA DE CAMBIOS DEL PEUGEOT, en este caso es la del peugeot 307 xs 1.6 16v si alguien me hace el grandisimo favor de decirme le agradeceré je abrazo y espero sus sabias respuestas!!!

NotaPublicado: Lun 17 Sep 2012, 8:30 pm 
XR
XR

Nombre Real: Alejandro
En realidad para ver cuantos lts tiene la caja para saber si está bien, es vaciando y volverlo a colocar.
Generalmente si no hubo reparación q requiera su vaciado, no se le cambia.
Saludos

NotaPublicado: Lun 17 Sep 2012, 10:13 pm 
XT
XT
2008 Peugeot 307 XS Premium 2.0 143CV

Nombre Real: Ignacio
Mira, cuando le cambie los amortiguadores, lo desarmamos con un amigo en su casa, cada uno se encargo de una ruda y el capo de mi amigo dejo la masa caida, se salio el semieje del reten y cuando nos dimos cuenta habia perdido como un litro y medio, lo lleve al único lubricentro que encontre un sabado a las 8 pm, y te digo realmente es prácticamente imposible medir el nivel, lo que hizo el flaco es saco el tapón que esta apuntando medio para arriba del lado de la rueda del conductor y con un alambre en U lo metió para adentro para ver hasta donde llegaba, la cosa es que como bien te dicen, para controlar bien el nivel en realidad hay que llenarlo hasta que rebalsa, si no me equivoco el aceite es multigrado 75-95

Perfil  Ver user's Garage  

NotaPublicado: Mar 18 Sep 2012, 12:51 am 
XR
XR

Nombre Real: agustin emiliani
sisi lo se ale pero toooodas las cajas tienen dos orificios:
1- el que esta mas abajo sabe estar directamente abajo o en algun lateral pero bien cerca del nivel mas bajo de la caja, en el 307 este orificio lo encontrè y esta debajo casi del semieje de lado del conductor
2- el otro orificio que se encuentra generalmente a la altura de los semiejes tiene dos utilidades, una es medir el nivel y la otra es de donde se le agrega el aceite,
si yo le saco el aceite como bien decis despues no lo puedo poner mas ya que no se de donde se le agrega se entiende?
SIKO si si lo se siempre medi las cajas con un alambre dobladito pero lo que no encuentro en este caso es de donde se le mide y por ende desde donde se le agrega je
aaa aporto para que sepan que el nivel del aceite de la caja siempre o casi siempre queda un poco mas arribaa de la altura de los semiejes para que se lubriquen las tricetas que son las que le dan el movimiento ascendente y descendente al semieje.................pero en el leon no se donde esta ese BENDITO TAPON y la pmqlp!!! jaja

NotaPublicado: Vie 05 Oct 2012, 7:58 am 
XR
XR
2003 Peugeot 307 XSi

Nombre Real: Ariel
En la cola de la caja del 307 están los dos bulones, el superior para cargar y revisar nivel y el inferior para el vaciado. la capacidad total es de 2 litros y la viscosidad es 75w80.

Perfil  Ver user's Garage  

NotaPublicado: Mar 18 Dic 2012, 10:42 am 
Novato
Novato

Nombre Real: Holbin
Pues la caja lleva 4 lts para 307 y 206 ya que son casi iguales es sintético el aceite y el tapón se localiza abajo de la base de la batería, un poco a la izquierda, es un tornillo de entrada cuadrada creo que es 1/4 con dado de punta cuadrada, y si no sabes, le pones unos dos litros o mas dependiendo, y si sobra, la caja los desecha, es decir ya que se satura o se llena, el excedente lo tira y listo, ya tienes tu caja al nivel adecuado. Saludos desde México

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas