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NotaPublicado: Jue 31 Jul 2008, 12:34 am 
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Hola Foro!!
Desde hace unos meses sigo los post que cuelgan sumamente interesantes; compre hace unas semanas un 307 1.6 XS. Estoy encantado con el auto!!
El auto esta entrando a los 50M km, y por eso me vino a la mente el cambio de la correa de distribucion (que por lo gral viene acompañado del recambio de tensores y bomba de agua si hay alguna perdida).
Busque todos los posteos sobre el tema antes de escribir, pero asombrado veo que hay diferencias respecto al kilometraje para hacer este trabajo.
Tampoco el manual de usuario da especificaciones al respecto.

Mi pregunta (obvia!!) es, realmente, cual es el kilometraje para realizar este trabajo?? Peugeot da alguna especificacion FORMAL acerca de este dato? Esta escrito en algun lado? Cual es su experiencia?

En mi anterior auto (un Clio 1.6 16v) el manual indicaba claramente 60mKm maximo....

Un gran saludo para todos!! y muchas gracias por la info.
Sergio


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NotaPublicado: Jue 31 Jul 2008, 1:40 am 
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Hola Sergio, bienvenido!

Segun el manual el cambio de la correa de distribucion es cada 120.000 kms o 10 años. Jorge de AutoAsist (Taller oficial) recomienda cada 80.000 kms.
Yo tambien te recomiendo cambiarla a los 80.000kms por las dudas.


Pasate por la seccion Presentate y hace tu presentacion asi te conocemos mas.

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NotaPublicado: Jue 31 Jul 2008, 12:53 pm 
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Registrado: Jue 10 Jul 2008, 5:28 pm
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Gracias por la respuesta!! estaria piola conocer la opinion de Jorge. Me quedo mas tranquilo, por que he lido posts antiguos donde se hablaba de cambiarla a los 60Mkm... me parece pocos km, pero ya te digo viniendo de renault (donde si se cambia a los 60Mkm) no me parecia disparatado.

Me resulta raro, en mi manual no menciona km del recambio..
Slds!!


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NotaPublicado: Jue 31 Jul 2008, 3:46 pm 
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Registrado: Jue 27 Sep 2007, 12:35 am
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Nombre Real: Aldo
Algunos la han cambiado antes. Si te queres quedar tranquilo cambiasela en el service de los 60.000

Con respecto a que en tu manual no lo menciona, es porque lo dice en el librito de las revisiones, el que se anotan los service. Por lo visto no te lo entregaron junto al manual del usuario.

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NotaPublicado: Jue 07 Ago 2008, 3:18 pm 
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Registrado: Mar 19 Feb 2008, 3:54 pm
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En el 306 era a los 90 yo se la cambie a los 80 de mañoso. pero coincido con Jorge. 80 y chau. por lo que vale la correa y lo que puede pasar si se te corta no tiene sentido ahorarse 10000 km total si o si la tenes que cambiar una vez en lo que tengas y el auto y dos veces seguro que no la vas a cambiar porque vas a venderlo antes.

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NotaPublicado: Jue 07 Ago 2008, 4:26 pm 
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Yo las Cambio cada 45.000 Maximo 50.000, no es mucho la plata que sale, y una fortuna si se corta.
Tensores, cada 2 cambios de correas, pero fijate si amerita el cambio.
Bomba de agua, depende, si no pierde, no hace ruido, y anda bien, dejala.
Con el cambio, tambien hago la Poliv, y reviso la polea del cigueñal...

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NotaPublicado: Lun 24 Nov 2008, 10:35 am 
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Registrado: Lun 24 Nov 2008, 10:07 am
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Yo lo cambie la semana pasada. 76.500 KM. me salio mano de obra $250 y unos 300 por el cambio de correas y tensores. (1 uno solo) y quedo joya. Me parece que cambiarlo a los 50.000 Km es sin sentido.. porque todavia da para unos km más. En fin.


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NotaPublicado: Lun 24 Nov 2008, 4:23 pm 
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Ubicación: VENADO TUERTO
lcarames escribiste:
Yo las Cambio cada 45.000 Maximo 50.000, no es mucho la plata que sale, y una fortuna si se corta.
Tensores, cada 2 cambios de correas, pero fijate si amerita el cambio.
Bomba de agua, depende, si no pierde, no hace ruido, y anda bien, dejala.
Con el cambio, tambien hago la Poliv, y reviso la polea del cigueñal...


REALMENTE ME PARECE TIRAR LA GUITA EN HACER LOS CAMBIOS EN ESOS KILOMETRAJES.

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NotaPublicado: Lun 24 Nov 2008, 4:27 pm 
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Registrado: Sab 29 Sep 2007, 7:20 pm
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Ubicación: VENADO TUERTO
SER , CAMBIALA A LOS 80 000 KM Y QUEDATE TRANQUI , IMAGINATE QUE FABRICA RECOMIENDA EL CAMBIO A LOS 120000 , EN ARGENTINA POR LAS CONDICIONES

CLIMATICAS ( agua , polvo , etc. ) ADELANTAS EL CAMBIO 40000 KM , LO QUE CREO TODAVIA ES UNA EXAGERACION.

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NotaPublicado: Mar 16 Dic 2008, 9:03 am 
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Revivo este post: Hoy fui al taller de AUpE a hacerle un chequeo al auto antes de mi viaje por las vacaciones. Y me comentaron que como el auto ya tiene 4 años hay que hacerle una revisacion similar a la del service de 80 mil km. Por ende hay que cambiar la correa de distribución. Hable con el jefe del taller para interiorizarme y me dijo que era recomendable hacerlo y que estaba en mi decidirlo. La verdad le dije rotundamente que NO, no voy a tirar la plata, el auto anda barbaro y tiene tan solo 24.400 km manejado por mi y de forma muy cuidadosa
. Ahora espero que no pase nada!!!! Saludos.

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NotaPublicado: Mar 16 Dic 2008, 10:44 am 
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Coincido con vos Facundo. Si el auto lo tenes de 0 km, y realmente tiene 24000 km, cabiar la correa de distribucion con ese kilometraje es tirar la plata (siempre y cuando la hayas chequeado visualmente y se encuentre en buen estado).

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NotaPublicado: Lun 26 Ene 2009, 10:18 am 
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veronica escribiste:
Yo lo cambie la semana pasada. 76.500 KM. me salio mano de obra $250 y unos 300 por el cambio de correas y tensores. (1 uno solo) y quedo joya. Me parece que cambiarlo a los 50.000 Km es sin sentido.. porque todavia da para unos km más. En fin.



Hola Verónica, decime donde hiciste el cambio porque en la agencia para hacer al cambio me pasaron $ 3.500 (si tenía que cambair todo) y realmente tiene 60.000 km (creo porque no lo tengo de okm) y no quiero gastarme ese dinero ahora. Alguine puede recomendarme un buen lugar ??

Tengo el 307 SW 2004 - Francés .

GRacias y Saludos.


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NotaPublicado: Dom 08 Feb 2009, 2:37 pm 
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Registrado: Mar 19 Feb 2008, 3:54 pm
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veronica escribiste:
Yo lo cambie la semana pasada. 76.500 KM. me salio mano de obra $250 y unos 300 por el cambio de correas y tensores. (1 uno solo) y quedo joya. Me parece que cambiarlo a los 50.000 Km es sin sentido.. porque todavia da para unos km más. En fin.

donde la cambiaste ?

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NotaPublicado: Jue 08 Oct 2009, 6:37 pm 
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hoy cambie la mia , la poliv la de distribucion y los dos tensores 1150 todo con repuestos originales pero no en un taller oficial de concesionaria
a me olvidaba el mio es un xsi 2002 con 113000km asi que parece que aguanta lo que dice la fabrica porque estaba bien la correa

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NotaPublicado: Jue 08 Oct 2009, 8:34 pm 
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Con 113000 kms nunca se la habian cambiado?? vos lo tenes de 0km??

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NotaPublicado: Jue 08 Oct 2009, 9:05 pm 
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veronica escribiste:
Yo lo cambie la semana pasada. 76.500 KM. me salio mano de obra $250 y unos 300 por el cambio de correas y tensores. (1 uno solo) y quedo joya. Me parece que cambiarlo a los 50.000 Km es sin sentido.. porque todavia da para unos km más. En fin.


Pasa la data de donde la cambiaste, porque pregunte en un par de lados y el mas barato me paso 450 pesos de mano de obra.


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NotaPublicado: Jue 08 Oct 2009, 9:07 pm 
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Registrado: Sab 18 Oct 2008, 10:35 pm
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Ese post tiene mas de un año... es muy posible que haya aumentado...

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NotaPublicado: Jue 08 Oct 2009, 9:11 pm 
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La mayoria de los Talleres Oficiales recomienda a todos los vehículos a los 80.000km o 5 años lo que se cumpla primero. Debido al desgaste con el tiempo, y cambio de temperaturas que sufre la correa. Las correas si bien tienen un maya interna de tela son de goma...vos confiarias en ese material mucho mas kilometraje o tiempo que ese...yo NO!

Saludos.


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NotaPublicado: Vie 09 Oct 2009, 10:07 am 
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Facundo escribiste:
Revivo este post: Hoy fui al taller de AUpE a hacerle un chequeo al auto antes de mi viaje por las vacaciones. Y me comentaron que como el auto ya tiene 4 años hay que hacerle una revisacion similar a la del service de 80 mil km. Por ende hay que cambiar la correa de distribución. Hable con el jefe del taller para interiorizarme y me dijo que era recomendable hacerlo y que estaba en mi decidirlo. La verdad le dije rotundamente que NO, no voy a tirar la plata, el auto anda barbaro y tiene tan solo 24.400 km manejado por mi y de forma muy cuidadosa
. Ahora espero que no pase nada!!!! Saludos.


Ay ay ay ay... debe ser el mismo que me dijo que para ponerle el Cc al auto tenía que gastar como $ 1.000 porque el auto no venía preparado... TODO CHAMULLO!! Se lo puse en Autoasist con solo activarlo desde la compu. Gente, por lo que leo, pueden tener buena o mala experiencia con AUPE, pero que siempre te quieren g@rch@ar es absolutamente cierto. Por algo los sevices son más baratos! Quizás sean los fundadores del dicho "Lo barato sale caro".

No sé si al auto lo usarás todos los días en zonas inundadas y si vivis en calles completamente llenas de barro... pero cambiar la correa a los 24.400km. en un auto que tiene 4 años.. te digo que debe de estar totalmente arruinada! o es el roblo del siglo!

PD: el día que la cambies, también va la bomba de agua aunque se vea enterita!

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Abrazo, ITU307


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NotaPublicado: Vie 09 Oct 2009, 10:10 am 
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Registrado: Mar 17 Mar 2009, 5:45 pm
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Ubicación: Capital Federal
... y TODOS los tensores... que el desarme de cosas para despejar el lugar y el precio de la mano de obra valga la pena! Ni hablar de las mangueritas que andan dando vueltas por lugar!

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Abrazo, ITU307


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